Propiedades de las almendras - Sanvesi Frutos Secos
16965
post-template-default,single,single-post,postid-16965,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-propiedades-de-las-almendras,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Propiedades de las almendras

Propiedades de las almendras

Las propiedades de las almendras en crudo son numerosas ya que nos otorgan buenas cantidades de fibra y son abundantes en proteínas y minerales. También son antioxidantes gracias a que cuentan con vitaminas del grupo E y B, e incluyen grasas monoinsaturadas que protegen el sistema cardiovascular.

Las almendras ayudan a fortalecer los huesos, permitiendo que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados. Son muy nutritivas y de gran utilidad para nuestro organismo.

Por todas sus propiedades y beneficios son un complemento indispensable en nuestra gastronomía como aperitivo o como ingrediente principal en muchas recetas como por ejemplo el ajoblanco o la salsa romesco, o en bebidas como la leche de almendras, sin olvidarnos de la importancia de este ingrediente en cosmética como el aceite de almendras. El uso de la almendra es muy variado pero sobre todo destaca en repostería en la elaboración de turrones, mazapanes, polvorones, tartas y otros dulces a base de almendras con recetas típicas como el turrón, el mazapán y en pastelería.

La almendra es un fruto seco que forma parte de la dieta mediterránea pero que por sus propiedades debería estar presente en cualquier alimentación basada en un estilo de vida saludable.


Post Anterior : « 
Sin Comentarios

Publica un comentario