Los Girasoles están de moda | Sanvesi
16958
post-template-default,single,single-post,postid-16958,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-los-girasoles-estan-de-moda,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los Girasoles están de moda

Los Girasoles están de moda

Los girasoles están de moda, sí así es. Y es que la ruta de los girasoles es una de las actividades que más turistas atrae a España. Turistas japoneses y también españoles quedan prendados ante las curiosidades de esta maravillosa flor, que son dignas de conocer.

En España existen rutas doradas en localidades como La Bureba, al norte de la provincia de Burgos, en Soria, en Carmona (Córdoba) o en Aljarafe (Málaga) son las rutas más conocidas para poder ver y hacerse fotos con los campos girasoles.

El girasol tiene el tallo grueso, y una flor de un color dorado, en algunas zonas puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. En general, se siembran en verano, y se espera un mes para cosecharlas. Su fruto, la semilla de girasol es también conocida como pipa.  Las numerosas propiedades de las pipas de girasol hacen que sea un fruto con beneficios para todo aquel que las consuma porque son ricas en vitamina E, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales que nos ayudan a reducir el cansancio y el estrés.

El nombre del girasol viene dado de la propiedad que tiene de girar hacia el sol para captar mejor su luz, realizando movimientos como si de una danza se tratase, la danza de los girasoles, un espectáculo que alcanza su máximo esplendor en Agosto.

Por todo lo comentado los girasoles tienen mucha fama, se dice que contemplar un campo de girasoles genera buen humor y estimula la creatividad, quien sabe si Van Gogh conocía este secreto a voces y pintó su famoso cuadro de los girasoles inspirado por estos.


Post Anterior : « 
Sin Comentarios

Publica un comentario