Alimentos procesados que sí son buenos | Sanvesi
17201
post-template-default,single,single-post,postid-17201,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-alimentos-procesados-que-si-son-buenos,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Alimentos procesados que sí son buenos

Alimentos procesados que sí son buenos

¿Quién no ha escuchado alguna vez “Cuidado con los alimentos procesados”? Todos hemos oído hablar de ellos, pero la pregunta es, ¿qué son realmente?

Los alimentos procesados son aquellos que han tenido cualquier elaboración o modificación en la industria alimentaria. Muchos nutricionistas se han puesto de acuerdo en que es posible consumir procesados saludables siempre y cuando sepamos reconocerlos, por lo que hoy veremos cuales son algunos de estos.

1) Frutas y verduras envasadas, cortadas o congeladas

Sin lugar a duda, lo mejor es comprarlas frescas, pero en el caso de ser procesadas, si están cortadas o congeladas, el proceso no habría alterado sus propiedades. Las que debemos descartar son las almibaradas o escarchadas.

2) Carnes y pescados elaborados, cortados, envasados o congelados

Al igual que la fruta y la verdura, pasa con el pescado y la carne. Cuanto más fresco mejor pero los procesados cortados, envasados o congelados son saludables. Debemos evitar rebozados, preparados y los aditivos que puedan contener.

3) Frutos secos y harinas de legumbres

Los frutos secos y semillas peladas, crudas y/o tostadas son saludables siempre y cuando no sean salados, fritos o azucarados. Podemos encontrar tanto harinas de legumbres como de frutos secos, que son las harinas más saludables siempre y cuando podamos evitar que sean refinadas.

4) Derivados de la soja

 Sin azúcar ni edulcorantes añadidos, como el yogur de soja, bebidas de soja o soja texturizada que, aunque sean procesadas, no llevarían nada, por lo que sí que serían aptas.

5) Cacao puro o chocolate

Siempre debemos elegir uno por encima del 85% de cacao. Esto es muy fácil de comprender si decimos que “todo lo que no sea de cacao será de azúcar”.

6) Aceite de oliva virgen extra

Este es el más saludable, sobre todo para su consumo “en crudo”. Otros aceites como el de girasol, lino o coco podrían consumirse esporádicamente. Los otros aceites más refinados es más conveniente descartarlos.

Estos son algunos de los ejemplos de “buenos” alimentos procesados. Si alguno de los anteriores forma parte de tu dieta, no hay porqué eliminarlo, eso sí, os recomendamos que antes de comprarlo, reviséis previamente la lista de ingredientes en su etiqueta para que no os cuelen nada que no queráis consumir.

Sin Comentarios

Publica un comentario